El gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves, ratificó en las últimas horas su posición contraria a la instalación de una central nuclear en Río Negro, así como también de grandes emprendimientos mineros.

“Hay un 63% de la gente que rechaza la minería. Esos son números claros y contundentes; la gente ha elegido Chubut por muchas cosas pero fundamentalmente para tener una mejor calidad de vida y nosotros no vamos a permitir ningún tipo de emprendimiento, ni minero ni de la central nuclear”, señaló junto a organizaciones sociales en la primera “Cumbre Ambiental” de Chubut, tal cual consta en “El Patagónico”.

“Vamos a poner sobre la mesa toda nuestra normativa, vamos a unificar criterios y a tomar decisiones. Le vamos a dar la posibilidad a la gente para que se exprese y participe como en el proyecto de ley de iniciativa popular”, adelantó Das Neves.

“El mundo sigue mirando hacia la tierra y el agua. Por esas centrales nucleares hoy mismo sale Suiza, un país desarrollado que no quiere saber absolutamente nada“, explicó luego el mandatario provincial.

“Lo dije hace 15 días: atrás de esto está el uranio. ¿Y dónde está el uranio? Acá, en Paso de Indios. Por eso nosotros nos vamos a oponer, se lo dije al presidente Macri. Esta no es una cuestión partidaria, esto es una política de Estado”, remató.

El último fin de semana, además, vecinos de la localidad de Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Trelew, rechazaron y repudiaron los acuerdos del presidente Mauricio Macri y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en torno a la construcción de una central nuclear en la zona.

“Dicho acuerdo fue realizado de manera arbitraria e inconsulta. Rechazamos y repudiamos la central nuclear y todo el circuito que ésta implica, desde la minería de uranio hasta la disposición de los residuos nuclarres, debido a los riesgos que esta planta representa para el ambiente y la salud de las presonas y porque su sola existencia es incompatible con el modelo de desarrollo sustentable para el que la Patagonia ofrece cantidad y diversidad de bienes comunes naturales para un buen vivir, sin contaminación”, señalaron a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios