El equipo de Parque de los Patricios necesitaba una victoria contundente en el Tomás Adolfo Ducó para revertir el mal desempeño del partido de ida jugado en Venezuela: en esa oportunidad había caído ante Deportivo Anzoátegui por 3 a 0.

Aunque el “Globo” salió con todo con el empuje de su gente, la diferencia que pudo sacar en la primera parte no fue la esperada: al equipo de Azconzábal le costó dar la puntada final y tener más precisión en los últimos metros.

Sin embargo, las esperanzas revivieron cuando Mendoza, a los 21 minutos, puso el 1 a 0 tras un grosero error del arquero Velázquez: los locales necesitaban dos más para llegar a los penales.

En el segundo tiempo las intenciones se mantuvieron: los venezolanos siguieron respondiendo con cautela los embates de Huracán que, desesperado, buscaba marcar los goles que le faltaban para seguir con vida.

A los pocos minutos el “Globo” tuvo su recompensa: Briasco cabeceó una pelota que encontró en el área tras un lindo centro del “Rolfi” Montenegro y puso el 2 a 0.

Como si esto fuera poco, tan solo un ratio más tarde, Leandro Cuomo sacó un derechazo furibundo para hacer delirar a todo Parque Patricios: el 3 a 0 dejaba a los locales más cerca de la hazaña.

En el último minuto, cuando todo indicaba que el partido indefectiblemente se dirigía a los penales y que la suerte de los venezolanos y argentinos se iba a dirimir desde los doce pasos, el conjunto de Parque de los Patricios logró la hazaña.

El “Kaku” Romero Gamarra se puso la responsabilidad al hombro y aprovechó una de las pocas pelotas que le quedó para definir la serie: la cruzó, derrotó al arquero rival y sentenció el  4 a 0 final que le dio el pase a la próxima ronda.

Comentarios

comentarios