“Estoy cumpliendo el sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo. Este lugar me genera mucha pasión, porque detrás de cada proyecto que presentaba a lo largo de los distintos equipos estaba la ilusión de algún día estar en la Selección Argentina”, aseguró el oriundo de Casilda en diálogo con la prensa.

Respecto de los próximos compromisos frente a Brasil y Singapur y la convocatoria, señaló: “Lo primero que pensamos fue en armar un equipo que se represente con la historia. Hay 100 jugadores que están en observación y podrían participar de este proceso. Por ahora no tuvimos ninguna baja, sino que fueron todas altas”.

“Nuestra idea es que la camiseta tenga un protagonismo desmedido. Hoy tenemos una dificultad en la eliminatoria, pero estamos esperanzados en que eso va a cambiar porque tenemos los recursos para hacerlo”, agregó en torno a su idea de juego.

“Este es un proceso nuevo. La selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos. Las decisiones de cada citación dependerán del cuerpo técnico”, prosiguió Sampaoli.

Por último, habló sobre Lionel Messi: “Quiero que a la Argentina venga Leo, no Messi. Que venga la figura más genuina que tenemos, porque es el mejor y tiene muchísimas variantes. La idea es que Messi tenga a jugadores compatibles para aprovechar su capacidad. Lo importante está en saber rodearlo para que tenga la mayor participación en los partidos”.

Comentarios

comentarios