Líderes mundiales, empresarios, organizaciones y científicos instaron en las últimas horas para que Donald Trump no retire a los Estados Unidos del “Acuerdo de París” contra el cambio climático firmado en 2015.

El pacto al que suscribieron los principales países del mundo genera contradicción en el magnate millonario: según el líder norteamericano, aceptar sus reglas podría “danar” la economía. Tras pensarlo durante un tiempo, Trump comunicó el jueves por la tarde la decisión de hacerlo a un lado.

Teniendo esto en cuenta, una serie de empresas de renombre mundial aclararon que aceptar el acuerdo y sumarse a la “economía verde” le traerá mayores oportunidades al país.

Entre estas se encuentran Apple, Facebook, Google, Levi Strauss y Unilever, que en un anuncio publicitario aclararon que el acuerdo es un “estable y práctico marco” para crear trabajos y negocios.

DuPont, eBay, Tesla y Nike también hablaron sobre esto: “Fallar en construir una economía baja en emisiones de carbono pone en riesgo la prosperidad de los Estados Unidos”.

Por su parte, Donald Tusk, presidente del Comité Europeo, le pidió a Trump que “no cambie la política climática para empeorarla” mientras que Li Keqiang, premier chino, advirtió que luchar contra el cambio climático forma parte de un “consenso global” y que es una “responsabilidad internacional”.

Comentarios

comentarios