El “Peque” jugó en buen nivel en sus primeros dos partidos en el torneo para dejar en el camino al ruso Andrey Rublev y al italiano Stéfano Napolitano: nada hacía suponer que podría batallar de semejante manera ante Novak Djokovic.

Por la tercera ronda de Roland Garros, el argentino salió con todo en el estadio principal “Philippe-Chatrier” y se quedó con el primer set con un ajustado 7/5.

La caída en el segundo set ante uno de los más grandes del tenis mundial por 6/3 podría haber marcado su derrumbe pero lejos estuvo de ello. Con actitud y personalidad, Schwartzman volvió a tomar ventaja y se quedó con el tercer set por 6/3.

Pese a ello, Nole no se dejó intimidar por el nivel del argentino y sacó a relucir todo su tenis y temperamento para llevarse el cuarto set con comodidad por 6/1.

Ya en el quinto, Schwartzman, 41º en el ranking mundial, se mostró sin fuerzas para sostener el ritmo y el esfuerzo mental para seguir en partido: Djokovic quebró de entrada y encaminó el triunfo cerrando el set por 6/1.

Comentarios

comentarios