El partido era fundamental para ambos equipos: los de Marcelo Gallardo necesitaban ganar para seguir acechando a Boca en el torneo mientras que los de Diego Aguirre buscaban los tres puntos para no perder su lugar en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Luego de un primer tramo intenso y disputado, donde el “Ciclón” se mostraba un poquito mejor pero sin hacerle demasiado daño a la defensa visitante, llegó la primera emoción del encuentro.

A los 13 minutos del primer tiempo River se distrajo en un lateral y San Lorenzo facturó: Belluschi mandó rápido un centro al área y Blandi, con el olfato de goleador, sacó un derechazo para poner el 1 a 0.

Cuatro minutos más tarde, en la primera aproximación “millonaria” al arco de Navarro, el “Pity” Martínez desbordó, tiró un centro y Angeleri cometió un claro penal al tocar la pelota con la mano. Sebastían Driussi canjeó el tiro desde los doce pasos por gol y selló el 1 a 1.

El partido no bajó en intensidad ni en emociones tras el empate: el “Pity” Martínez terminó una linda jugada colectiva con un gran remate desde afuera del área que se fue por poco cerca del palo izquierdo de Navarro y, a la jugada siguiente, Driussi debió salir del campo de juego lesionado.

En la segunda parte el “Ciclón” volvió a pegar rápido: gracias a un centro de Belluschi y una mala salida de Batalla, el chileno Paulo Diaz encontró la pelota en el área y puso el 2 a 1.

A partir de allí fue todo lucha, ida y vuelta y ganas: Auzqui tuvo el empate pero falló en la definición mientras que Botta, sobre el final, se perdió la oportunidad de estirar el resultado.

Comentarios

comentarios