En medio de un tumulto político y social en el Reino Unido por la cuestión “terrorista”, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que los ataques en la capital británica fueron “deliberados y cobardes”.

“No existe ninguna justificación para tales actos bárbaros. Mis pensamientos están con todos los afectados, y me gustaría dar las gracias a los valientes hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia, que fueron los primeros en llegar a la escena y que trabajarán durante toda la noche”, aseveró en un comunicado.

“Aún no conocemos todos los detalles, pero esto ha sido un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes y visitantes que disfrutaban de la noche del sábado. Condeno lo sucedido en los términos más rotundos posibles”, agregó.

“Nada justifica lo que han hecho y quiero ser muy claro: no ganarán, no conseguirán que los londinenses vivamos con miedo”, remató Khan.

Un rato después de que hiciera estas declaraciones, el alcalde de la capital británica fue criticado por Donald Trump: entre otras cosas, el magnate le exigió que “deje de ser políticamente correcto”.

Comentarios

comentarios