Con las elecciones a la vuelta de la esquina y los conservadores perdiendo terreno en las encuestas a mano de los laboristas, la primer ministra británica ensayó uno de los discursos más duros contra el terrorismo.

“No podemos pretender que las cosas pueden continuar como hasta ahora. Derrotar esa amenaza es uno de los grandes retos de nuestro tiempo”, afirmó Theresa May ante la prensa desde el número 10 de Downing Street.

“No podremos derrotarla solo con la intervención militar. Se trata de una ideología que considera erróneamente que nuestros valores son incompatibles con el islam”, prosiguió.

“No hay que entregarle al terrorismo el espacio de seguridad que necesitan para crecer. A la comunidad internacional le digo que hay que controlar el extremismo en Internet. Y en casa, debemos hacer todo lo que podamos para reducir los riesgos de ese extremismo online”, agregó.

“Asimismo, hay que denegales ese espacio seguro en el mundo real. Hay que combatir al Estado Islámico en Irak y en Siria pero también aquí. Hay demasiada tolerancia con el terrorismo en casa y debemos ser más robustos a la hora de identificar y señalar esa tolerancia en el sector público y en toda la sociedad”, remató May.

“Debemos aumentar la duración de las condenas por delitos relacionados con el terrorismo, y eso es lo que haremos. El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan a la acción, no basándose en planes cuidadosamente preparados, sino copiándose los unos a los otros”, concluyó.

Comentarios

comentarios