El airado reclamo de tenistas, expertos y comentaristas en torno a la necesidad de introducir cambios en la Copa Davis finalmente se hizo palpable.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció una serie de reformas a partir de la edición del 2018 que, esperan, puedan colmar las expectativas de los protagonistas.

“La Copa Davis es una de las competiciones más icónicas del deporte pero no hay duda de que algunos cambios pueden maximizar su potencial”, aseveró Devid Haggerty, presidente de la federación.

  1. Se acabarán los partidos de singles a cinco sets, una marca distintiva del histórico torneo por equipos.
  2. Las series seguirán disputándose de viernes a sábado, con partidos de singles a tres sets y todos con tie-break.
  3. El único encuentro que todavía será al mejor de cinco parciales es el dobles, que también se mantendrá el sábado.
  4. Los finalistas de la Davis y también de la Fed Cup podrán optar por ser locales en la primera ronda del año posterior a su logro.
  5. En caso de que se llegue 3 a 0 al último día, la regla estipulaba disputar los encuentros programados: se modificó la misma para reducir el número de partidos.

Aunque los cambios quedan pendientes de la aprobación final de la Asamblea General Anual de la Federación (AGM), que se realizará en Vietnam en agosto, se sabe que el Comité de Directores de la FIT ya dio luz verde para habilitar las modificaciones.

Comentarios

comentarios