“No tengo ningún problema en que me pregunten por mi paso en el gobierno de Cristina o en del Macri. (…) Yo fui funcionario del gobierno de Cristina 4 meses, cuando ella decía que quería construir Alemania, la social democracia alemana. Y acepté ser embajador de la Argentina en el momento en que la Argentina tiene una muy mala relación con Estados Unidos”, reconoció Martín Lousteau en diálogo con Infobae.

“Entonces hagamos las mismas preguntas a otros, hagámosle la misma pregunta a Rodríguez Larreta, que fue gerente general de ANSES con Menem, fue director de PAMI con la Alianza, fue director del Instituto de Previsión Social con Ruckauf, fue Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad y ahora es Jefe de Gobierno. Preguntémosle a Carrió dónde estuvo. Carrió estuvo en la Alianza, estuvo en el radicalismo. Apoyó la elección de Aníbal Ibarra en 2003 contra el presidente Macri cuando era candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad. Repasemos la de todos. Yo creo que todos tenemos que estar sometidos al escrutinio público porque somos candidatos”, agregó con dureza el líder de ECO.

“Antes Carrió decía donde vean rulos, voten rulos. No pelados. Se ve que cambió de peinado preferido. Pero creo que hay muchas más cosas que cambiaron, no solamente el peinado. Nosotros, con ella, criticamos fuertemente en esa campaña el uso de la publicidad oficial. Sigue ocurriendo. ¿Ella lo seguirá criticando?”, se preguntó luego con ironía el ex candidato a gobernador porteño.

“En la Capital Federal ellos están rompiendo Cambiemos ¿No? Porque creo que hay una elección de la Ciudad y la elección nacional. En la elección nacional existió Cambiemos, Carrió era Cambiemos, Sanz era Cambiemos, Macri era Cambiemos, cada uno iba con su candidato a diputado. Esta es una elección nacional, en la elección nacional se define, particularmente una coalición, cómo corregimos el rumbo, cómo modificamos cosas, cómo nos perfeccionamos, cómo tenemos más capacidad de gestión. Y en lo local, donde hace 10 años que el PRO es gobierno, el PRO, lo que estamos definiendo es quién tiene más capacidad de auditar lo que ocurre en la Ciudad. Decidieron romper Cambiemos, lo decidieron entre Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta”, remató Lousteau.

En relación con el gasto oficial, señaló: “Mirá el auspicio de los programas con la cara del jefe de gobierno: 50 segundos en los principales programas de política. Con eso Carrió estaba en desacuerdo. Ni que hablar de los políticos yendo a programas de mega rating… Carrió también estaba en desacuerdo. Entonces nosotros tenemos un proyecto de ley explicando que con lo que gastaba en esa campaña el PRO en un día de publicidad podés hacer una topicación con flúor para todos los chicos de la escuela primaria que impide que desarrollen caries. Con lo que gasta la publicidad oficial un día en el Gobierno de la Ciudad”.

Comentarios

comentarios