Un informe de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) volvió a encender las alarmas en la Ciudad de Buenos Aires.

Las estadísticas volvieron a mostrar un alza en la desocupación en territorio porteño: la misma alcanza al 9,4% de la población económicamente activa (PEA), aproximadamente un punto más que a principios de 2016.

El derrotero de la desocupación desde la asunción de la alianza “Cambiemos” refleja en los números la combinación de la inflación alta, importación y recesión que atraviesa la economía argentina.

El cuarto trimestre de 2015 cerró con una tasa de desocupación del 6,8% en la Capital Federal; el cuarto trimestre de 2016 cerró con el 8% y, el primero del 2017, escaló hasta el 9,4%.

Como en cada uno de los informes que reflejan la cantidad de gente sin trabajo o con diferencial acceso a los servicios, la histórica desigualdad socioeconómica entre el norte y el sur volvió a quedar de manifiesto: la desocupación en los barrios acomodados es del 6,5% y en los más humildes alcanza al 14,3% de la población.

  • Para leer el informe completo: DGEyC

Comentarios

comentarios