Con la visita de Angela Merkel programada para esta semana, la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) con fecha en diciembre y a la espera de la Cumbre del G-20 en 2018, el gobierno de Mauricio Macri reconoció que empezó a “extremar” los recaudos.

Tras una reunión de gabinete en la Casa Rosada, funcionarios admitió¿eron su “preocupación” por los atentados terroristas perpetrados por el Estado Islámico (ISIS).

“Sin dudas la situación que está atravesando Europa y lo que pasó en Australia es una preocupación, porque son situaciones de personas que viven en el seno de las comunidades y parecen despertarse un día y generan situaciones muy violentas, que tienen como objetivo un amedrentamiento masivo: no son casos de atentados contra un político, sino contra la sociedad y la comunidad”, señaló Patricia Bullrich, Titular del Ministerio de Seguridad.

“Nos preocupa pero sobre todo nos ocupa. Estamos ocupados, generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar a la Argentina”, agregó la funcionaria nacional.

“En coordinación con la AFI y con la Secretaria General de Gobierno, el Ministerio de Seguridad está trabajando y analizando todas las hipótesis que puede haber. Vamos a estar muy preparados para cuidar a los argentinos y a todas las personas que vengan a esas reuniones y trabajar con mucha seriedad y profesionalismo en eso”, sostuvo. “Estamos frente a acontecimientos de mucha trascendencia que van a suceder en la Argentina. La Argentina está preparándose”, concluyó Bullrich.

Comentarios

comentarios