“No creo que las elecciones estén atadas a la economía porque ‘Cambiemos’ representa el respeto. En la Argentina hay más gente que está por el cambio que por volver atrás”, aseveró el funcionario nacional en diálogo con Infobae.

“La economía está empezando a subir. La proyección de crecimiento es razonable que esté en el 3% y creo que los números de la economía van a estar mejorando en las elecciones. Pero no es sólo economía. El tema es si queremos tener un país de respeto y convivencia y no de esta cosa de perros y gatos”, prosiguió Pinedo.

“La pregunta de octubre es si hay más gente que está en favor de una transformación en la Argentina o si hay más personas dispuestas a volver atrás. Nosotros creemos que hay más gente que está por el cambio”, agregó.

Sobre las “internas” en “Cambiemos”, especialmente en lo que respecta a las críticas esgrimidas por la UCR en torno al armado de las listas y la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires: “No hay ‘dedocracia’ en ‘Cambiemos’. Cada una de las personas que hacen política quiere que la ‘dedocracia’ sea de él. En nuestro espacio siempre hemos promovido el diálogo y en esa base se arman las listas. Si no están de acuerdo, arman otra lista y compiten. Cualquiera que quiera presentar una lista puede hacerlo. Hay una ley nacional de PASO que lo permite”.

También habló del máximo tribunal y la catarata de rechazos que cosechó tras su fallo favorable a otorgarle el beneficio del 2×1 a condenados por crímenes de lesa humanidad: “No hay crisis de credibilidad en la Corte. Creo que el fallo del 2×1 pegó en la credibilidad de la Corte. Pero la opinión pública también debe adaptarse a lo que dice un juez. No creo que haya que ampliarla ni creo que sea un tema de revisión ampliarlo. No creo que se pueda manipular la Corte. No se puede ajustar la Corte a la voluntad del poder político”.

Comentarios

comentarios