A través de la Resolución 356-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicado en el Boletín Oficial, el gobierno estableció los montos que distribuirá de cara a las elecciones legislativas.

Según la pauta fijada por la administración de Mauricio Macri, para las PASO se destinarán $54 millones a la categoría de diputados y $27 millones a senadores. En el caso de los comicios generales, se fijó la suma de $108 millones y $54 millones respectivamente.

De esta manera, el gobierno estableció que destinará, en concepto de “aportes de campaña” a las fuerzas políticas, la no despreciable suma de $243 millones.

En los considerandos de la resolución, la administración nacional recuerda que la legislación vigente dispone que “las agrupaciones políticas que participen en elecciones nacionales y primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán derecho a percibir aportes por campaña electoral” por lo que es necesario que cuenten en tiempo oportuno con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral”.

Comentarios

comentarios