No fue el mejor partido de la Selección Argentina desde lo futbolístico, tampoco se vio plasmada la idea del juego que pretende el flamante entrenador: sin embargo, el conjunto “albiceleste” ganó el clásico y, con ese triunfo, puede trabajar tranquilo de cara a lo que viene.

Durante la primera parte, los dos equipos más importantes de sudamérica mostraron caras similares, con presión alta e intentando hacer circular la pelota con pases cortos. Aunque los dirigidos por Tité insinuaron algo más en los primeros minutos, especialmente con una jugada que Gabriel Jesús no pudo coronar en la red, poco a poco los de Sampaoli fueron inclinando la balanza.

Sobre el final de la primera parte, Argentina se paró firme en el campo rival, dejando una mejor imagen y yéndose al vestuario arriba en el marcador: un centro de Di María encontró a Otamendi en el área, el cabezazo dio en el palo y, con el arquero ya derrotado, Mercado aprovechó para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo fue todo del líder de las eliminatorias: Brasil contó con chances para igualar el encuentro pero los palos y la resistencia de la defensa “albiceleste” lo impidieron. Con este triunfo, Argentina le cortó a los de Tité una racha de nueve encuentros consecutivos ganados.

Comentarios

comentarios