“May hizo todo esto pensando en su interés, en el interés de su partido y no en el del país. Pensó que con el apoyo de los billonarios y de la elite corporativa le alcanzaba, dio por sentado el voto de todos ustedes”, aseguró el líder laborista en un video de agradecimiento a quienes lo votaron.

“La primer ministra llamó a elecciones porque quería un mandato absoluto. Pero lo que obtuvo fue la pérdida de bancas para los conservadores, perdió votos, apoyo y confianza”, agregó con dureza Corbyn.

“Ahora no tienen el mandato para privatizar los fondos escolares y del servicio de salud, para echar a un sólo policía o sacarle la comida escolar gratis a los niños”, prosiguió. “Mucho menos para negociar el #Brexit”.

Vale la pena recordar que el oficialismo se quedó con 318 bancas de las 650, perdiendo mayoría para formar gobierno por sí solo y, así, la chance de encabezar las negociaciones con los líderes europeos de cara al #Brexit con mayor fuerza. La estupenda elección de Jeremy Corbyn dejó a los laboristas con 261 bancas.

Comentarios

comentarios