Una vez más, los gremios que integran el Frente Gremial concurrieron con sus máximos representantes para escuchar la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

La misma incluyó un aumento del 21% con cláusula gatillo para 2017 más un plus por presentismo y recomposicion de 2000 pesos por cargo para 2016.

Además, venía enganchada con la paritaria para los próximos dos años, con una oferta similar a la inflación más un 10% de la inflación oficial más un plus por presentismo.

María Laura Torre, la secretaria gremial de Suteba, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Edith Contreras, representante de la Unión de Docentes Argentinos seccional provincia de Buenos Aires (Uda), Inés Busso, secretaria adjunta y administrativa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Jorge Dobal, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) desestimaron, por “insuficiente”, la nueva oferta.

“Si no hay respuestas, habrá paro. Nos pidieron ser creativos, lo fuimos y seguimos reclamando con los alumnos en las aulas respetando el fallo de la Justicia. Pero llegamos al día de hoy con salarios iguales a los de diciembre y con descuentos brutales”, advirtieron los docentes antes de la reunión. Tras una nueva fallida negociación, confirmaron que este miércoles 14 de junio llevarán adelante la medida de fuerza.

Comentarios

comentarios