El Jefe de Gabinete publicó una columna en el blog “Puntoseguido” donde subrayó el proceso de “crecimiento económico” que atraviesa el país.

“Según los números oficiales del Indec, la AFIP y el Ministerio de Hacienda, lo primero que podemos decir es que Argentina está creciendo y que tenemos buenas razones para pensar que va a seguir por este camino en lo que queda del año”, aseveró Marcos Peña.

“La economía de a poco se va pareciendo a la economía que soñamos. Este año vamos a tener la inflación más baja desde 2009, y la inflación interanual del mes que viene va a estar alrededor del 21 por ciento”, detalló. “Se impulsó el desarrollo de un Banco Central fuerte, independiente y creíble, que ha duplicado sus reservas internacionales y tiene un plan para triplicarlas, y que es clave para el control de la inflación y el reordenamiento de la economía”.

“Hay que ir bajando gradualmente el déficit, que todavía es muy alto y esperamos bajar un poco cada año. Mientras bajamos el déficit, creemos que la mejor manera de compensar la diferencia es que el Estado pida plata prestada”, apuntó el ministro coordinador.

“La economía en su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, según el INDEC. Hace 9 meses que crece el empleo y podemos decir con confianza que ya hay más empleos formales que cuando llegamos al gobierno. Estamos trabajando con una amplia mayoría de la sociedad para ir encontrando ese camino gradual pero posible, de desarrollo y crecimiento, que nos permita reparar los problemas acumulados y darles a todos los argentinos un futuro para ellos mismos y sus familias”, concluyó Peña.

Comentarios

comentarios