El líder del Frente Renovador y de la alianza “1País” que comparte con Margarita Stolbizer habló sobre la inseguridad, el delito y los nuevos aumentos de tarifas.

“La inversión más grande que tenemos que hacer en seguridad es en materia de prevención. Usando la tecnología y sobre todas las cosas, las herramientas que tenemos como Estado. Todas las fuerzas de seguridad del interior tienen que estar puestas a cuidar al ciudadano de a pie, que paga sus impuestos, que quiere ir a laburar y que no quieren que lo maten. Cuando evitás el delito, evitás el dolor y la pérdida en una familia”, aseveró Massa.

“Hay que lograr consenso para la edad de imputabilidad de los menores, pero también debemos tener la capacidad de construir cómo el Estado vuelve a incluir a esos pibes que están boyando. Hoy, los institutos de menores son fábricas de delincuentes o de profesionalización del delito”, apuntó luego.

“Hay consignas que la Argentina debe cumplir. El sistema penal tiene un montón de trampas que hacen que la impunidad sea parte del sistema penal argentino. Una condena de diez años sobre alguien no termina siendo diez años de cárcel. Y tenemos que ir a un régimen que diga que diez años de condena son diez años de cárcel. No como pasa hoy, que tenés un festival de certificaciones de buenas conductas, de venta de certificados en los servicios penitenciarios, premios por libertades asistidas, transitorias y todas cuestiones que en realidad terminaron siendo premios para los delincuentes en un país que no terminó de aprobar su ley de víctimas en términos de puesta en marcha”, agregó con dureza.

Por último, el diputado habló sobre los aumentos tarifarios: “En mayo, efectivamente no hubo suba de tarifas. Ahora, están empezando a llegar las boletas de luz y gas con las nuevas tarifas. En el Gran Buenos Aires, hay familias que comparan año con año la luz y el gas y están en el doble. Con el gas, por la suspensión de la corte, el primer aumento no cayó en los primeros fríos del año pasado y hoy eso se está sintiendo”, apuntó en diálogo con Radio Mitre.

“¿Por qué el Estado sigue aumentando los impuestos que te cobra sobre la luz o el gas? ¿Por qué cobra impuestos para comer? Es vergonzoso que en la Argentina, en un momento que cuesta llegar a fin de mes, el Estado aumente los impuestos sobre la canasta básica y sobre los servicios de luz y de gas”, remató Massa.

Comentarios

comentarios