Luego de que la administración de María Eugenia Vidal les ofreciera $90 más de aumento respecto de la última negociación paritaria, los docentes bonaerenses decidieron decretar un paro para este miércoles.

En base a esto, el gobierno provincial ratificó que le descontará el día a los maestros que no dicten clase y se plieguen a la medida de fuerza.

“No solo los chicos son rehenes, también el resto de los docentes”, aseguró Alejandro Finocchiaro, actual titular del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Radio Mitre.

“El derecho a huelga consiste en una inasistencia justificada para la gente, pero no en que hay que pagarle el sueldo al que no trabajó como a aquel docente que ese día fue, educó, estuvo al frente de sus alumnos. No entiendo la inteligencia de ir a un paro así; no entiendo en qué beneficia al docente; pero estoy convencido de que la mayoría estarán educando”, prosiguió.

“Están en contra de los que van a trabajar todos los días. Toman el presentismo como un castigo y para nosotros es bueno dar un incentivo positivo para quien está todos los días al frente del aula”, agregó el funcionario provincial

“En la Provincia de Buenos Aires el 33% de los docentes tiene cero puntos de capacitación; es decir que desde que se recibieron nunca realizaron un taller o curso extra y eso repercute en la calidad educativa. La discusión no es un punto más o menos de la paritaria, es porque defendemos diferentes valores”, concluyó.

Comentarios

comentarios