Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente conformado – Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA – decidieron llevar adelante este miércoles un paro ante el fracaso de la reunión paritaria.

La propuesta del gobierno bonaerense incluyó un aumento del 21% con cláusula gatillo para 2017 más un plus por presentismo y recomposicion de 2000 pesos por cargo para 2016. Además, venía enganchada con la paritaria para los próximos dos años, con una oferta similar a la inflación más un 10% de la inflación oficial más un plus por presentismo.

Sin embargo, la mejora de tan sólo $90 respecto de la última reunión que habían tenido y la negativa de las autoridades a devolver los descuentos terminó por convencer a los maestros de realizar la medida de fuerza.

Para colmo, Alejandro Finocchiario, titular del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, contraatacó y confirmó que la administración de María Eugenia Vidal le descontará el día a los maestros que no dicten clase y se plieguen al paro.

Comentarios

comentarios