A una semana de las duras elecciones donde logró conservar su puesto pero perdió la mayoría en manos de los laboristas, Theresa May tuvo que salir a hablar sobre el trágico incendio en un edificio de viviendas sociales.

“Los servicios de emergencia han estado trabajando sin descansar, en condiciones horribles y estoy abrumada por su profesionalismo y coraje”, aseveró la primer ministra británica al referirse al incendio en la Grenfell Tower de Londres que ha costado decenas de víctimas mortales.

“En tiempos como estos la respuesta de la comunidad ha sido extraordinaria y muestra el gran espíritu de la gente para afrontar tragedias como esta. El gobierno está listo para proveer toda la asistencia necesaria a los servicios de emergencia y las autoridades locales”, prosiguió.

“Todos escuchamos historias desgarradoras de aquellos que quedaron atrapados en esta tragedia horrible. Quiero reafirmarles a los residentes de la Grenfell Tower, a todos los que están en nuestras plegarias y pensamientos, que el gobierno hará todo el esfuerzo posible para que sean relocalizados en Londres, lo más cerca posible de sus casas”, agregó May.

“Ahora la sociedad quiere respuestas y está bien que así sea. Por eso ordené una investigación completa sobre este desastre. Tenemos que saber qué paso. Necesitamos una explicación. Se lo debemos a las familias, a las que perdieron a sus seres queridos, amigos y las casas donde viviían”, concluyó.

Comentarios

comentarios