El ex titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a meterse de lleno por algunos momentos con la política y la situación del país al referirse a la quita de pensiones a discapacitados.

El líder del Sindicato de Camioneros realizó estas declaraciones en el Salón “Felipe Vallese” de la central obrera junto a Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato.

“No podemos mantener el silencio ante tamaña decisión del gobierno de quitarle el subsidio a personas con capacidades diferentes, es una aberración y tremendo. No quiero exagerar pero es casi como los crímenes de lesa humanidad”, aseveró el gremialista y actual presidente de Independiente.

“Sr. Presidente, tenga un poco de sentido común, de corazón, póngase en lugar de las familias que tienen la necesidad de tener una ayuda par poder seguir a adelante. Se los decimos desde la casa de los trabajadores. Reflexione y dé un paso atrás”, remató.

En junio, la administración de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a dar de baja, sin previo aviso, las pensiones a personas con discapacidad.

Desde junio, el área que dirige Carolina Stanley decidió aplicar el decreto 432 de 1997 bajo la presidencia de Carlos Menem que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión: 70.000 discapacitados ya perdieron su beneficio y se estima que, para realizar el trámite de “reincorporación”, se puede tardar hasta un año.

Comentarios

comentarios