El planteo de Racing de sumar defensores y despoblar un poco la mitad de la cancha no le trajo demasiados resultados en los primeros minutos del partido.

River dominó a gusto durante todo este tramo, acorralando a la defensa “académica” contra el arquero Gómez aunque sin poder terminar con peligrosidad las jugadas.

El gol de Lautaro Martínez, a los quince minutos, desequilibró el desarrollo del encuentro: de carambola, tras un centro, el juvenil puso el 1 a 0 para los de Diego Cocca.

El conjunto “millonario” sintió el golpe y durante un pasaje se dejó dominar por un Racing que, con poco, logró escalar algunos metros en el campo de juego. El “Huevo” Acuña y Mansilla, en dos oportunidades distintas, casi logran incluso extender la ventaja.

Los de Marcelo Gallardo tuvieron enchufado al “Pity” Martínez, el único que pudo desequilibrar con sus gambetas y arranques la cortina que paró la visita en defensa.

En la segunda parte Racing ni siquiera dejó que River se le venga: a los cuatro minutos, un córner dejó a Barbieri sólo en el punto penal y, de cabeza, puso el 2 a 0 tras vencer a Batalla.

Como si esto fuera poco, a los quince minutos la “Academia” volvió a golpear: una desatención en el fondo “millonario” lo dejó solo al “Huevo” Acuña frente a Batalla y, tras gambetearlo, definió a la red para sentenciar el 3 a 0.

River siguió buscando pero sin ideas y la visita aprovechó para ganarle las espaldas a sus defensores y complicarlo aún más: de no ser por la falta de pericia de los atacantes, podría haber aumentado todavía más la ventaja.

A diez del final, Larrondo aprovechó un centro cruzado para meter el descuento y poner otra vez a los de Marcelo Gallardo en partido.

Si de emociones se trata, el encuentro siguió dando mucho de sí: en una jugada enmarañada y tras un buen centro despejado por el arquero Gómez, River encontró el segundo gol. Maidana puso la punta del pie para poner el 3 a 2 final.

Los últimos minutos fueron intensos pero aunque el local fue para adelante en busca del empate no tuvo ninguna situación de gol para cambiar el curso del partido.

Comentarios

comentarios