El Ministerio de Finanzas confirmó que la administración de Mauricio Macri emitió este último lunes un bono a 100 años en dólares en el mercado internacional.

El ministerio ratificó la decisión luego de subir a las redes sociales una imagen del ministro Luis Caputo con sus colaboradores, el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el Jefe de Gabinete Pablo Quirno y el Subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani.

Tal cual afirman los expertos en el tema, se trata del título público más largo de la historia del país. Fue colocado por los bancos HSBC y Citibank, Santander y Nomura a una tasa aproximada del 8,25%.

Según consigna el diario “La Nación”, el ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel, aseveró que “es un tema más simbólico que concreto, para mostrar que el mercado está; si hay una expectativa de baja de la tasa de los bonos argentinos, es muy largo”.

Sebastián Maril, de “Research for Traders”, agregó: “Se trata de una tasa atractiva para inversores pero no estoy convencido que sea apropiado endeudarse a 100 años al 8 por ciento: nunca estuvimos más de 50 años sin default”.

Axel Kicillof, diputado por el FPV y ex titular del Ministerio de Economía, remató: “Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones”.

Comentarios

comentarios