El número de personas muertas y “desaparecidas” tras el incendio de la Grenfell Tower en Londres ha subido a 79, según confirmaron las autoridades de la Policía Metropolitana mientras homenajeaban a las víctimas con un minuto de silencio.

Hasta el momento se pudieron identificar cuatro cuerpos, llevando a cinco el total de personas que pudieron ser devueltas a su familia. Todo el proceso llevará semanas y algunos temen, incluso, no poder restituir la identidad de algunos de ellos.

“En las últimas 48 horas hemos estado volcando todos nuestros esfuerzos para tratar de entender y terminar de cerrar cuántas personas que se encontraban en el edificio esa noche y todavía están perdidas. Creemos, como dijimos antes, que ya están muertas”, señaló Stuart Cundy, encargado de llevar adelante la investigación policial.

“Es una situación compleja. Tristemente tuvimos que elevar la cifra de fallecidos a 79. La cifra puede variar con el correr de los días pero no tanto como lo ha hecho esta última semana”, remató.

Comentarios

comentarios