En diálogo con LN+, el conductor y productor se refirió a la situación política y económica que atraviesa la Argentina.

“La grieta es de un hartazgo insoportable. Estamos condenados a unitarios y federales, rojos y blancos, Boca y River. Da bronca, porque no estamos hablando nunca de un país”, apuntó.

“No creo en la política como una propuesta global transformadora. Vamos muy atrasados, la mirada política en el país es para tomar distancia, porque están las mismas peleas, hay deserción en el colegio, un Congreso que no trabaja”, prosiguió Pergolini.

“No hay un plan de país sustentable en los últimos quince años; no hemos logrado formar una burguesía que pueda hacer un desarrollo para lo que vienen atrás, no hicimos costumbre de estudio y trabajo, las importancias están en otros lados, hay un gran déficit”, agregó.

Consultado sobre Mauricio Macri, la figura del espectáculo resumió: “O peca de ingenuo o no entendió el juego. Yo mejoraría mucho la comunicación, porque en los pequeños detalles, que terminan siendo grandes, se lo devoran. Falta calle para entender la sensibilidad social”.

También habló sobre Cristina Fernández de Kirchner: “Estuve en una charla con ella y con Néstor, porque lo insulté a Moreno, y me dio la sensación de que la que mandaba era ella, porque tiene esa cosa de poder y de líder, pero su discurso fue atomizado por ella misma”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que Marcelo Tinelli aspire a la presidencia: “No hay dudas de que es un tipo de gestión y que le gusta. En todo lo que se ha metido, por competitividad o porque tiene algo que llevar adelante, lo lleva. Pero creemos que con cierto apoyo popular tiene que haber apoyo en todo, todo el tiempo. Él recibió su sopapo en la AFA, el juego de la política no es muy distinto al de la AFA.  Es alguien, sin duda, querido, hay que ver cómo funciona”.

Comentarios

comentarios