📸 Foto: M.A.F.IA.

La reacción a los comentarios esgrimidos por el titular de la Secretaría de Derechos Humanos en torno a una “memoria sin trampas” y no reducir la mirada a “los derechos humanos para unos” no se hizo esperar.

“Sus dichos son ofensivos y engañosos. No están diciendo la verdad. Desde los organismos siempre compartimos y suscribimos a otros derechos humanos, como el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y los derechos de la mujer. Nunca hicimos la historia para ‘unos’ sino para que no vuelva a ocurrirles a todos lo que pasó”, aseveró Estela de Carlotto en diálogo con Página|12.

“Avruj tendría que pensar mejor qué papel quiere jugar en la defensa de los derechos humanos. Estamos cansadas de este vaivén. Detrás de sus palabras se esconde la intención de que nos demos la mano con los militares pero no habrá reconciliación ni ley ni decreto que pueda borrar el pasado trágico que vivimos”, remató.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, apuntó: “No se puede cerrar ni borrar el reclamo. Hay deudas que siguen pendientes, como la apertura de los archivos de los militares y la identidad de los jóvenes que todavía no pudieron recuperar la suya. Siempre defendimos los derechos humanos de todo el pueblo, porque lo que pasó nos pasó a todos. Nuestra lucha no terminó, como no terminó la lucha contra el Holocausto ni el drama de los armenios, crímenes que no prescriben ni tienen amnistía”.

Por último, Taty Almeida, también de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sentenció: “La causa Malvinas nos une a todos pero no hay que olvidar que esa guerra ocurrió durante la misma dictadura que cometió el genocidio. Los delitos de lesa humanidad nos unen a todos los que tenemos memoria y estamos parados en el mismo lugar de siempre, no como este gobierno, que viola los derechos constantemente”, sentenció.

Comentarios

comentarios