El equipo de Diego Cocca tenía un raíd más que difícil en el último tramo del torneo y la posibilidad de llegar a la última fecha con chances de entrar a la Copa Libertadores de América del próximo año dependían del desempeño.

La victoria por 3 a 2 ante River en el “Monumental” le dio el aire y la confianza que escaseaba por Avellaneda y, ante Colón de Santa Fé en el “Cilindro”, debía rubricar las intenciones de seguir dando pelea.

Luego de unos primeros minutos dubitativos, poco a poco la “Academia” fue ganando protagonismo en el terreno de juego y metiendo a la visita contra su arco aunque sin llevar demasiada peligrosidad.

Todo lo bueno que hizo Racing pasó necesariamente por los pies del “Huevo” Acuña: tan así fue que, a los 3 minutos de la segunda parte, metió un centro exquisito a la cabeza de Zaracho para que el juvenil ponga el 1 a 0 definitivo.

Salvo por cinco o diez minutos de embates del “Sabalero”, que terminó en cancha con cinco delanteros, los locales casi que no sufrieron: en las pocas que un jugador santafesino quedó frente al arco, el “Chila” Gómez se encargó de desactivar el peligro de gol.

Ahora la suerte de la “Academia” se decidirá ante Banfield en el Florencio Sola.

Comentarios

comentarios