El titular del Ministerio de Trabajo tuvo tiempo para hablar sobre la delicada situación que atraviesan los 500 trabajadores despedidos de la planta que la empresa tiene en Vicente López.

“El proceso de producción de la planta de Vicente López está migrando hacia la planta que la empresa tiene en Mar del Plata. La compañía nos dice que va a incorporar 150 trabajadores ahí”, explicó Jorge Triaca ante varios periodistas de “La Nación”.

“Hay algunas decisiones de las empresas que no acompañamos, y menos en estos momentos, pero también entendemos que los procesos de producción de las compañías tienen que estar regidos por el marco de la ley, teniendo en cuenta los cuidados y la contención que los trabajadores merecen”, prosiguió el funcionario.

“Ante esa situación, nosotros pusimos en marcha el Programa de Transformación Productiva, para aquellas empresas que cambien sus procesos y se planteen los desafíos de la producción que viene. Lo hacemos junto con la provincia de Buenos Aires y los municipios; vamos a estar monitoreando la situación para que las empresas tengan el acompañamiento del Estado”, agregó.

Comentarios

comentarios