Luego del megaoperativo con detenciones y allanamientos vinculados con la venta ilegal en la Feria de La Salada, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación brindó algunos detalles sobre el plan del gobierno.

“Lo que se busca es ir a buscar a quiénes son los responsables y no sólo secuestrar un día la mercadería, sino desarmar la informalidad y la ilegalidad que hay”, apuntó Patricia Bullrich en diálogo con Radio Con Vos.

“Desde un tiempo largo que estábamos investigando una cantidad innumerable de denuncias que llegaron sobre la situación que estaba sucediendo en La Salada. Varias de estas causas se fueron reuniendo y se llegó a varias figuras, sobre todo la principal, que es la de asociación ilícita”, prosiguió.

“Se trabajó sobre tres asociaciones ilícitas, una manejada por Jorge Castillo, la otra por Adrián Castillo, su sobrino, y la otra por un grupo que se llama ‘Los Cucos’. Todos utilizaban la misma lógica, la misma fórmula, de pedirles plata a los feriantes, extorsionarlos, obligarlos a darles mercadería, pegar y torturar a las ‘mecheras’, que son las mujeres que van por los puestos y roban, así que tenían una especie de justicia propia”, agregó la funcionaria.

“La idea del gobierno en torno a la feria no es impedirla, sino formalizarla: que haya pago de impuestos y se trabaje en el marco de la ley”, explicó luego.

Comentarios

comentarios