Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, nucleados en la Comisión Nacional de Pensiones, denunciaron que las autoridades del área que encabeza Carolina Stanley no dieron marcha atrás con la suspensión de las pensiones por invalidez.

Según los empleados detallaron a Página|12, pese a la promesa del gobierno, la marcha atrás en torno a la baja de las pensiones suspendidas no se ha efectivizado y, en algunos casos, ni siquiera se puso en marcha.

“No se restituyeron las pensiones en aquellos casos en que no se acreditó el porcentaje de incapacidad no reglamentaria (aquellas personas que han concurrido alguna vez al Anses, y no lograron el porcentaje de auditoría médica, para tramitar otras pensiones)”, señalaron en el comunicado.

“Tampoco se restituyeron las pensiones a aquellas por cruces con AFIP o por (erróneamente) vuelta al trabajo”, agregaron.

Mientras tanto, la justicia federal de Viedma ordenó el restablecimiento en toda la Provincia de Río Negro de las pensiones por discapacidad: la jueza Mirta Susana Filipuzzi le dio 8 días a la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas para que haga efectivo el fallo.

Comentarios

comentarios