? Foto: Agustina Byrne

Este 26 de junio se cumplieron 15 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), en la estación ferroviaria de Avellaneda: tanto el primero, de 21 años, como el segundo, de 25, participaban también de la “Coordinadora Aníbal Verón”.

A través de distintos homenajes y actos, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) volvió a pedir cárcel para los responsables políticos de lo que se conoce como “la Masacre de Avellaneda”.

De modo más específico, en el corte que protagonizaron en el Puente Pueyrredón, se pidió “juicio y castigo a Duhalde y al ex gobernador bonaerense, Felipe Solá”.

⚖️ Las condenas por el caso

El 9 de enero de 2006, el Tribunal Oral 7 condenó por los crímenes a prisión perpetua al ex comisario inspector Alfredo Fanchiotti y al ex cabo primero Alejandro Acosta.

También se dictaron penas de cuatro años de prisión efectiva a otros tres efectivos de la Policía Bonaerense: Félix Vega, Carlos Quevedo y Héctor De la Fuente, por el delito de encubrimiento agravado.

? Foto: Pepe Mateos

El ex policía Gastón Sierra recibió tres años por el mismo delito, mientras que el también ex efectivo Lorenzo Colman fue condenado a dos años de prisión. El ex policía Celestino Robledo recibió una condena de diez meses al ser encontrado “culpable de usurpación de títulos y honores”.

? Video

Comentarios

comentarios