La Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) de la Ciudad de Buenos Aires difundió un informe en el que indicaron que aumentó la cantidad de porteños desocupados.

En los primeros tres meses del año se ocupaban en el distrito 1,54 millones de personas, sobre una oferta total de 1,7 millones, por lo que la tasa de desocupación llegó al 9,45%.

  1. En el total de la población, por cada 100 perceptores de ingreso, hay 45,4 personas sin ingreso alguno (inactivos, desocupados y, en menor medida, trabajadores sin remuneración).
  2. Poco más de 1 de cada 5 hogares con jefe asalariado se encuentra en condición de precariedad, es decir que al jefe no le realizan descuentos jubilatorios (14,7% tampoco hace aportes por su cuenta). Esta proporción asciende a 24,6% para los hogares en los que el jefe es el único miembro ocupado.
  3. En los jefes de hogar se mantiene la tasa de actividad (75,0%) y disminuye la tasa de empleo (70,8%), lo que resulta en la expansión de la tasa específica de desocupación.”En la comparación con el primer trimestre del año anterior, esto implica un aumento de 2,7% en la población económicamente activa y de 1,8% en la población ocupada”, aseveraron al dar a conocer los resultados de la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos.

La desocupación se concentró especialmente en la población activa con educación secundaria incompleta y superior incompleta: de los 142.500 sin trabajo en el primer trimestre del 2016 se pasó a los 161.000 en el mismo período del 2017.

Comentarios

comentarios