Distintas organizaciones y movimientos sociales instalaron este último martes una serie de ollas populares en el Obelisco antes de iniciar la movilización a la sede del Ministerio de Trabajo.

¿Qué reclamaron? la actualización del sueldo mínimo y, tras haber sido excluidos, también integrar el Consejo del Salario que fue convocado por el gobierno de Mauricio Macri.

“Dejarnos afuera de la discusión implica darle la espalda a quienes menos tienen, y es por eso que una vez más sacaremos los comedores a la calle con ollas populares”, explicó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de “Barrios de Pie”.

“El salario mínimo debe alcanzar los 15.000 pesos y no puede estar por debajo de la canasta básica. La cuenta es clara: si el gobierno sigue ajustando y no garantiza que la gente pueda cubrir sus necesidades básicas, seguirán aumentando las ya alarmantes cifras de la pobreza y la indigencia”, agregó.

“La ‘Ley de Emergencia Social’ nos permitió el salario social que se ajusta al mínimo, vital y móvil. Queremos que el salario mínimo no esté debajo de la línea de la pobreza”, aseveraron, por otro lado, desde la CTEP.

Gloria Sánchez, dirigente del MTR, remató: “Los trabajadores no deben recibir un salario mínimo que esté debajo de la línea de pobreza. El costo de la canasta básica, según estadísticas oficiales, es de 14.090 pesos, por lo que cualquier cifra por debajo de ese número se ubica en la línea de pobreza”.

Comentarios

comentarios