A grandes rasgos, los usuarios de telefonía móvil en la Argentina sostienen que es uno de los peores servicios que existen, independientemente de la compañía que tengan.

Ahora la Secretaría de Comercio de la Nación decidió intimar a las empresas Movistar, Claro, Personal y Nextel a que presenten “en un plazo no mayor a 15 días” un plan para “mejorar la calidad de atención de sus clientes y para disminuir los índices de conflictividad en los canales de atención y de resolución de los reclamos”.

“Del total de reclamos que reciben las oficinas de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, el 64% son problemas de usuarios de telefonía móvil”, señalaron desde la dependencia nacional, según confirma “Tiempo Argentino”.

“Los principales motivos de reclamos son el cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio (36%); problemas en la solicitud de baja del servicio (15%); facturación excesiva o de cargos no convenidos (14%); incumplimiento de la prestación del servicio contratado (13%); incumplimiento de oferta, promociones y/o bonificaciones (10%)”, advirtieron.

No es la primera vez que esto ocurre: de enero a junio de 2017, las multas a las empresas de telefonía móvil sumaron algo más de $2 millones por infracciones a la ley de Lealtad Comercial (22.802) y a ley de Defensa del Consumidor (24.240).

Comentarios

comentarios