“Hay que empezar otra vez a contar que acá hubo Terrorismo de Estado, que violaron todos los derechos humanos, hay que explicarle otra vez a los jóvenes y a muchos grandes que quisieron taparse los oídos y no ver lo que pasaba. No nos imaginábamos tener que empezar a explicar otra vez de cero, ahora hay un incremento de la violencia del Estado, con las fuerzas de seguridad entrando a los establecimientos educativos, quieren intimidar a los alumnos del secundario”, aseveró la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“El Estado y el gobierno, cuando toma estas prácticas se desprestigia, cuando le dicen a la gente que no es verdad que hay 30 mil desaparecidos, quieren confundir y es el propio gobierno el que se desvaloriza”, agregó tal cual reproduce “El Chubut”.

“Nuestra historia la tenemos adentro de nuestro cuerpo, por nuestra sangre corre la historia y no la pueden borrar, no pueden tergiversar lo que vivimos. Ni por decreto ni por ley es imposible que puedan borrar esta historia. Medio millón de personas en la Plaza de Mayo y en todo el país, eso no se puede borrar. Ahora en todas las provincias hay una transmisión de la historia y estamos todos preparado para estas cosas, en cualquier provincia la gente sale a la calle a decir la verdad”, remató.

En torno a los funcionarios del gobierno, Nora Cortiñas también lanzó críticas: “Son ignorantes de la historia y dejan una imagen que es imborrable. Lopérfido, Avruj, se vuelven personajes que van a ser inolvidable porque son imbéciles atravesados por su fachismo y expresan lo que sienten porque son así. Este gobierno ganó las elecciones con votos, sin embargo parece que están con los fantasmas de las botas atrás, queriendo meter miedo a la gente mintiendo y diciendo cosas que no son. Algunos de los miembros de ‘Cambiemos’ son resabios de la dictadura”.

Por último, señaló: “No se abren los archivos porque hay nombres de personajes que hoy en día están y quieren distorsionar la historia. La época del terrorismo de Estado abarcó a muchos políticos, muchos eclesiásticos y empresarios que participaron en lo que fue la dictadura cívico militar”.

Comentarios

comentarios