Gracias a un proyecto impulsado por los socialdemócratas, que comparten coalición con el partido de la canciller Angela Merkel, el Parlamento alemán aprobó en el Bundestag la legalización del “matrimonio igualitario” o “matrimonio homosexual”.

El mismo fue aprobado en la Cámara Baja por una mayoría de 393 diputados constituida por miembros de los tres partidos de izquierda: socialdemócratas, ecologistas e izquierda radical y una parte de los diputados de Unión Cristianodemócrata (CDU).

Aunque la nueva ley aún debe ser ratificada por la Cámara Alta, se estima que entrará en vigor antes de finalizado el año: la medida también concederá a las parejas homosexuales el derecho a la adopción.

Es menester resaltar que Angela Merkel, líder de la CDU, dejó abierta la posibilidad para que los miembros de su partido votaran “en conciencia”, es decir, retiró la disciplina de voto aún estando en contra.

“Para mí el matrimonio es el matrimonio entre un hombre y una mujer. Confío en que la votación promueva el respeto entre las diferentes opiniones y traiga mayor cohesión y paz social”, señaló a la hora de emitir su voto.

Comentarios

comentarios