Tras el “megaoperativo” que miles de gendarmes y policías llevaron adelante en el Bajo Flores, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, salió a criticar al gobierno.

“El allanamiento en la 1-11-14 es una medida propagandística, en el marco de la campaña electoral. Es más fácil hacer un allanamiento y militarizar una villa que meterse de verdad con quienes se benefician de la violencia en las villas, que en general viven en Nordelta y comen en Puerto Madero; no son gente humilde de un barrio”, advirtió.

En esta línea, vinculó el operativo con la represión en la Avenida 9 de Julio: “Fue una decisión que se tomó por parte del gobierno para dar un mensaje, que muy a mi pesar, tiene un nivel de aceptación alto en la sociedad: que hay que reprimir ese tipo de manifestaciones, sobre todo exagerando el hecho de que algunos pibes de las barriadas tenían palos y capuchas“.

“Desde el punto de vista comunicacional, la imagen le sirve mucho para mostrar que van a mantener el orden ante esta gente violenta. Hay un ala del gobierno que se está empoderando a medida que avanza el cronograma electoral, que es un cierto populismo de derecha que hace política y proselitismo con la represión, con los discursos violentos”, prosiguió Grabois.

“Lo que pasó en la 9 de julio fue el aprovechamiento electoral de una mala metodología de algunas organizaciones sociales. Hay un populismo de derecha que cree que la culpa de los problemas de tránsito, de seguridad, económicos la tienen los que son más pobres, los paraguayos, los negros de mierda”, concluyó con dureza.

Comentarios

comentarios