A través de un petitorio que puede firmarse en http://www.liberenamilagro.org/, una serie de personalidades destacadas de la cultura local e internacional junto a organizaciones sociales y de derechos humanos reclaman “la libertad inmediata de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, y los demás presos y presas políticas de la organización Tupac Amaru”.
Join the campaign #FreeMilagroNow to help the Argentine social leader who was illegally imprisoned. https://t.co/um3VFP56VI pic.twitter.com/I4QYpKakBf
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 3 de julio de 2017
“Nos unimos así a un creciente número de voces alrededor del mundo – como la de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos, y organizaciones tales como Amnesty Internacional, el Centro de Estudios Legales Sociales, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Human Rights Watch, entre otra s- que han llamado al gobierno que usted preside a poner fin al arbitrario encarcelamiento de la Sra. Milagro Sala”, puede leerse en el comunicado difundido en la página web.
Milagro Sala está detenida ilegalmente desde hace mas de 500 días. Firmá para exigir que #LiberenAMilagro https://t.co/nxVjs0rbxe pic.twitter.com/5gYmrFWNFy
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 3 de julio de 2017
“El Estado argentino debe poner fin a las violaciones a los Derechos Humanos y asumir el firme compromiso de no utilizar nunca más el encarcelamiento arbitrario como forma de persecución, disciplinamiento y represión de la disidencia política”, advirtieron.
Entre las personalidades del ámbito académico, la cultura y los derechos humanos que se plegaron al reclamo se encuentran Julian Assange, Noam Chomsky, Baltazar Garzón, Estela de Carlotto y Chantal Mouffe.