“Es feo bajarse de torneos, sobre todo de Queen’s, que era lindo para ir, estaba ilusionado con hacerlo, pero también cuando hay que tomar esas decisiones que no son las mejores pienso en que quiero jugar por mucho tiempo y uno hace el balance”, admitió el tandilense en la primera conferencia de prensa brindada en suelo británico.

“¿Arriesgar en s-Hertogenbosch y Queen’s o jugar toda la temporada y tres o cuatro años más? Internamente pienso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como una meta lejana y quiero estar sano. Cuando ponés todo eso sobre la mesa, la decisión se hace un poco más sencilla. Mis médicos me dijeron que viniera a jugar Wimbledon, que no iba a correr riesgos, total después vuelvo a Argentina a otro pequeño parate antes de ir a Estados Unidos. Por eso vine”, agregó con sinceridad “Delpo”.

“Espero estar mejor esta semana. Me encantaría estar en buena forma para jugar buen tenis y llegar lejos en este Grand Slam. Todavía siento algo que me molesta durante las prácticas, pero puedo manejar el dolor. Es bueno volver a Wimbledon después de una temporada como la pasada, en la que quedé exhausto”, prosiguió.

Sobre sus lesiones: “El problema en la ingle lo sigo teniendo. No hay nada mágico que te haga pasar de algo importante como lo que tengo a que no sea nada. Pero creo que la diferencia entre venir acá y no haber jugado inmediatamente en el pasto después de Roland Garros, fue que me pude hacer todos los chequeos. Ahora con mi kinesiólogo estamos haciendo un tratamiento para lo que tengo y no corro riesgos jugando Wimbledon. Como adaptación, venir a un Grand Slam de una, no es lo mejor, pero es lo que me está tocando. En los últimos dos o tres meses tuve que reprogramar mi calendario y jugar donde podía o me sentía contento y no es lo ideal”.

Juan Martín Del Potro, el 29° favorito en el All England, debutará este martes ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

Comentarios

comentarios