? Foto: Mundo Gremial

Este último lunes, cientos de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires se manifestaron en la Ciudad de Zárate contra los despidos y la finalización de contratos en la Central Nuclear Atucha.

Con banderas de la Unión Obrera de la Construcción – ya que 637 fueron cesanteados – y quema de gomas en la rotonda de la localidad bonaerense, los manifestantes protestaron contra aproximadamente mil despidos en la Central Nuclear Atucha y la Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM).

A esto se le suma el despido de 220 supervisores y administrativos y unos 250 de maestranza, gastronomía, transporte y seguridad privada, según viene denunciando desde hace una semana la UOCRA-Zárate.

Durante la movilización, los operarios pidieron negociar la reincorporación con el presidente de la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), Omar Semmoloni.

“Se ha desinvertido en el Plan Nuclear. El gobierno desfinancia obras que permitían ofrecer algún tipo de ayuda al problema energético y eso tiene además un impacto muy negativo en el empleo. ¿Quién va a tomar a trabajadores si la plata rinde mucho más en el sistema financiero? Esto impacta sobre el comercio, muchos locales han cerrado y en la región vivimos una crisis social y un drama laboral”, señaló Julio González, secretario general de la seccional local de UOCRA, en diálogo con Página|12.

Comentarios

comentarios