El FUDB, que integran los gremios Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, confirmó que hubo acuerdo con la administración de María Eugenia Vidal en medio del extenso conflicto paritario.

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, lo ratificó bien temprano en diálogo con Radio Mitre: “Es una lástima que esperaran 150 días para hacer una propuesta medianamente racional”.

“Las asambleas terminaron el lunes a la tarde. Hay mucha bronca y decepción con el gobierno de la Provincia. No hacía falta tanto conflicto para que hagan una propuesta que tanto no conforma, pero que es menos peor que la anterior”, agregó.

Por otra parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, aunque dio el visto bueno, pidió en un principio “esperar al plenario que se va a hacer el martes a la mañana. Es probable que se cierre el acuerdo, pero ello no quiere decir que sea una postura definitiva la organización. No estoy conforme con el aumento, lo que quedó claro es que había plata y que el gobierno se llevó a un conflicto que se podría haber evitado si no avanzaba la negociación mucho antes”.

Sin embargo, pasado el mediodía, ratificó: “Hay acuerdo, acabamos de votar. Vamos a seguir discutiendo para que convoquen a la paritaria nacional y nos devuelvan lo descontado por los días de paro”.

  • ¿Como quedó cerrada la paritaria?

El aumento implica una consolidación salarial de 24% para el 2017: un 21,5% en dos tramos, más un 2,5% de recupero por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, que se comienza a aplicar desde diciembre del 2016.

Asimismo, incluye un 3,4% por incorporación de dos sumas fijas a cuenta de futuros aumentos paritarios que se abonaron en marzo y mayo y no serán descontadas, más otros dos pagos de 800 pesos en agosto y octubre.

Comentarios

comentarios