La decisión del PRO de no dirimir las diferencias con Martín Lousteau en las PASO desató una interna mucho más feroz dentro “Cambiemos”.

Además de sus habituales choques con Elisa Carrió, el precandidato a diputado nacional por “Evolución Ciudadana” denunció ante la Justicia al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por “buscar limitar la expresión de la campaña en la vía pública” y utilizar la publicidad de los actos de gobierno para “inducir al voto”.

Hace algunas horas atrás, el ex embajador en los Estados Unidos advirtió que los militantes de su espacio dejarán de “pegar afiches en lugares donde no deben estar” cuando la administración porteña “deje de gastar 5 millones de pesos por día en publicidad”.

Y ahora, redobló la apuesta: el apoderado de su lista, Mariano Genovesi, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad dos recursos de amparo contra la administración local del PRO.

Uno busca que Larreta adhiera al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, garantizando así el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos; el otro ordena el retiro de toda propaganda o comunicación institucional que contenga las expresiones “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos Avanzando Juntos”, ya que, según el candidato de “Evolución Ciudadana”,  induce el voto a favor de la alianza oficialista.

Comentarios

comentarios