Tras cerrar la extensa y complicada paritaria se abre un nuevo capítulo en las tirantes relaciones entre los docentes bonaerenses y las autoridades provinciales.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que las clases perdidas por la huelga docente deberán recuperarse en las vacaciones de invierno y que las ausencias de los maestros serán descontadas del sueldo.

“Son días de trabajo para los docentes, por lo que si los docentes no recurren las inasistencias serán contadas como tal. El receso es para los chicos pero no para los trabajadores. No son vacaciones”, advirtieron.

“Deberán recuperar las escuelas que durante los días de paro brindaron menos del veinte por ciento del servicio educativo o que prácticamente estuvieron cerradas”, agregaron las autoridades.

La confirmación del anuncio, sin embargo, no pasó por alto en el Frente de Unidad Docente: rechazaron unánimemente la decisión y anunciaron que “no van a ir”.

“No está claro ni escrito en ningún lado que los maestros tengan que trabajar durante el receso. Lo que sí hay es un plan de contingencia para recuperar el contenido que ya se ha aplicado en otras oportunidades como cuando pasó lo de la gripe A, las inundaciones o no hay clases porque el Gobierno tarda en arreglar un techo caído”, remataron desde SUTEBA.

Comentarios

comentarios