Lejos de ser un año tranquilo, el 2017 estuvo plagado de conflictos en el área educativa: recién cuando la administración de María Eugenia Vidal pudo destrabar el conflicto salarial con los docentes bonaerenses, los maestros porteños tomaron la posta.

Luego de que confirmaran un paro para el próximo martes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió redoblar la apuesta: advirtieron que le descontarán el día de paro a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza.

La titular del Ministerio de Educación de Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, señaló en diálogo con Radio Mitre que se descontará el día de paro “como se hizo siempre”. “Lo sacaron de la galera. Es falso que no hay diálogo entre las autoridades porteñas y los gremios docentes. Hay mesas de diálogo abiertas desde febrero”, ratificó.

Sin embargo, el tema no quedó ahí. Desde Ademys ratificaron la medida de fuerza y salieron a desmentir a la funcionaria señalando que “a los docentes de la Ciudad no se nos hizo ninguna oferta oficial”.

“No nos reciben hace más de tres meses. Desconocemos la supuesta oferta del 21% de la que hablan y nos negamos rotundamente a un acuerdo a espaldas de los docentes”, disparó Jorge Adaro, el titular del gremio.

De no haber alguna solución de último momento, Ute-Ctera, Adef, Aep, Amet,Camyp, Sadop, Sedeba y Uda llevarán adelante este martes 11 de julio un paro con movilización ante la no reapertura de la negociación paritaria.

Comentarios

comentarios