Tres temas trascendieron en la Argentina sobre el #G20 que se desarrolló el último fin de semana en Alemania: en el plano local, los pasos que dio Mauricio Macri; en el internacional, la reunión entre Donald Trump con Vladimir Putin y las violentas protestas que hicieron de telón de fondo.

Las manifestaciones generaron mucho ruido en el país bávaro: la violencia siguió dominando las calles incluso luego de que los líderes se fueran a sus casas, con gente incendiando autos hasta en las primeras horas del domingo.

Hartmut Dudde, Jefe de la Policía de Hamburgo, anunció en conferencia de prensa que el saldo de oficiales heridos, desde el inicio del operativo el último jueves, fue de 476.

Aunque no pudieron precisar la cantidad exacta de manifestantes que fueron lastimados por las fuerzas de seguridad (algunos de ellos están en condición crítica) sí confirmaron la detención de 186 manifestantes.

En medio de los cuestionamientos de la prensa a Angela Merkel por elegir como sede a Hamburgo, que tiene un fuerte movimiento de izquierda y antiglobalización, Dudde tuvo que reconocer que se sintieron “sorprendidos” por los niveles de violencia que vieron en las protestas: hacía 18 meses que venían preparándose y haciendo servicio de inteligencia.

Comentarios

comentarios