El informe “Carbon Majors Report” echó luz sobre la matriz empresarial que está detrás de gran parte de la contaminación ambiental a nivel global.

Según este estudio, que produjeron en colaboración el CDP y el Climate Accountability Institute, tan sólo 100 compañías son las responsables de más del 70% de las emisiones de carbono desde 1988: ExxonMobil, Shell, BP y Chevron son las que más contaminan.

Esta información sirve para entender cómo “en una serie relativamente pequeña de productores de combustibles fósiles se puede encontrar la llave para un cambio sistémico en la emisión de gases invernadero”.

En esta línea, advirtieron que “si se siguen extrayendo a este ritmo por los próximos 28 años, las temperaturas globales subirán 4 grados más para el final del siglo”, con “consecuencias desastrosas” para el medioambiente y muchas especies.

Según Michael Brune, miembro de una organización medioambiental norteamericana, “no es solo moralmente riesgoso seguir invirtiendo en combustibles fósiles, sino que también es económicamente riesgoso”. “El mundo los está dejando atrás, reemplazándolos por energía limpia. Y todo esto se está haciendo a un ritmo acelerado”, remató.

Comentarios

comentarios