Los números no son buenos: en el período que va del 1 de enero al 30 de junio del 2017 se contabilizaron 22.369 despidos y suspensiones; la amplia mayoría de ellos ocurrió en la industria.

Hernán Letcher, desglosó el análisis del informe en Página|12: “Lo que se observa en este segundo trimestre de 2017 es un incremento sensible de la pérdida de puestos de trabajo a raíz de cierres de plantas o empresas. Se saltó de 900 casos en el primer trimestre de 2017 a casi 2500 en el segundo trimestre, es decir que se multiplicó casi por tres”.

“Se ha agotado una primera etapa en la que las empresas intentan ajustarse, despiden a personal eventual, cortan horas extras, reducen algunas tareas en términos de cantidad de personal. Ahora deciden cerrar”, explicó el titular del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

“Hay una diferenciación por tamaño, que está relacionada con el hecho de que en las empresas de mayor porte la política de cierre tiene que ver con mejorar la rentabilidad, en cambio en empresas de menos de 200 trabajadores el cierre está relacionado con una crisis terminal”, agregó Letcher.

  • Para leer el informe completo: CEPA

Comentarios

comentarios