Como si algo le faltara a la multinacional canadiense para cosechar más rechazos en la Provincia de San Juan y en las organizaciones sociales y medioambientales que piden su cierre, este último 9 de julio envió a través de Twitter un “saludo” por el día patrio.

“La tranquilidad y libertad se siente en Veladero. Desde Barrick les deseamos un feliz Día de la Independencia”, escribieron el domingo a las 11.59. Un tiempo más tarde, entre críticas y mensajes en su contra, decidieron eliminarlo.

Vale la pena recordar que, a mediados de junio, las autoridades sanjuaninas decidieron hacer como si nada hubiera pasado tras un nuevo derrame: la Barrick Gold pudo volver a operar en la Mina Veladero.

El juez Pablo Oritja decidió levantar la medida cautelar que obligó a suspender todas las actividades de la empresa sin realizar una inspección ocular y sin ni siquiera ser multada.

“Esto es un escándalo internacional. Ya van tres derrames y no se hace nada. El juez volvió garantizar la impunidad de la Barrick Gold, como lo hizo en los anteriores derrames”, señalaron en esa oportunidad los vecinos nucleados en la Asamblea “Jáchal No Se Toca”. Todo sigue igual.

Comentarios

comentarios